viernes, 6 de enero de 2012

No logro inventar el principio de la historia

Hoy por la mañana me dispuse irme caminando hasta llegar al centro. Solo que no prevì que el astro rey, hicera su apariciòn.  La chamarra y sueter que traìa puesto, me los tuve que quitar a penas unas cuadras de avanzado el camino. Con mis pensamientos, suspendidos en el aire, no me percataba si en ese preciso instante caminaba ràpido, o lento; fuè entonces que me acordè de la tècnica del famoso Albert Einstein, el cual solìa caminar constantemente, reflexionando en cada paso que daba. Yo estaba metido en un gran dilema: ¿còmo contarìa la historia?, ¿en primera persona, segunda o tercera? ¿como un narrador protagonista o narrador testigo? En el camino iba moldeando la idea, aunque a decir verdad, me identificaba como narrador protagonista. El problema que me agobia constantemente, es que comienzo contando algo, y no me gusta como desarrollo la historia, y hago añicos los textos. He descubierto mi pasiòn por escribir, ¿tal vez al sentarme en la màquina de escribir? Ayer por la tarde que lleguè a casa,  lo primero que hice fuè a ver si algunos trozos de leña, no se habìan mojado, en el interior de la bodega, cuyo techo de làmina, tenìa agujeros por donde podìa entrar la lluvia; por suerte, que habìa tres leños, los cuales me sirvieron para ponerlos al fogòn improvisado, en una secciòn de la bodega. Desde hace tiempo que improvisè el fogòn, con unos bloks, y una parrila, a la altura de mi estòmago. Ayer puse la fogata lo màs ràpido que pude, para prepararme un cafè, ¡apenas me caìa bièn con el clima frìo de invierno!. Has de pensar que soy muy repetitivo en la lectura, pero permìteme confesarte, que estoy leyendo la segunda parte de las cartas de Vincent Van Gogh, el libro se llama: "Cartas desde la locura" el cual me ha fascinado en gran manera. He pensado en aplicar algunas tènicas sobre la literatura epistolar a mi historia, sòlo que necesito estudar màs libros al respecto. Por lo pronto, estoy peleandome felizmente con el comienzo, de lo que algun dia espero publicar. Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario